Los 471 migrantes rescatados por el “Geo Barents”, el barco humanitario de Médicos sin Fronteras (MSF), en varias operaciones realizadas la semana pasada en el Mediterráneo central podrán desembarcar próximamente en el puerto de Augusta, en la isla de Sicilia (sur).

“Después de siete días de espera innecesaria, finalmente los 471 supervivientes desembarcarán en el puerto de Augusta en Italia”, escribió este miércoles la ONG en las redes sociales.

“Algunos llegan sin uñas porque las dejan agarrando los arbustos”: la peligrosa travesía de una venezolana con su hija de 3 años a EE.UU.

Las autoridades italianas han concedido un puerto después de que la ONG realizara 8 solicitudes en los últimos días para poder atracar en un puerto seguro.

Publicidad

Los migrantes fueron rescatados en siete operaciones entre el 9 y el 11 de mayo pasados, y muchos habían sufrido abusos físicos de diversa índole, incluida violencia sexual y trabajos forzados, explicó recientemente MSF.

Además, cuatro de ellos se embarcaron hacia Europa con huesos fracturados, resultado de las lesiones infligidas durante su estancia en Libia, según la organización.

En lo que va de año y hasta este 18 de mayo, han llegado a las costas italianas 15.876 migrantes, frente a los 13.357 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según datos del Ministerio italiano del Interior. (I)