Un total de 275 migrantes, entre ellos 67 menores de edad, 45 de ellos no acompañados, fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler que fue abandonada en una carretera del estado mexicano de Veracruz, en el este del país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) este miércoles.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría (ministerio) de Gobernación, señaló que los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Cuba, El Salvador y Ecuador y que en el hallazgo, ocurrido en la carretera Córdoba-Puebla, también participaron autoridades de Veracruz.

Precisó que del total de las personas migrantes encontradas en el vehículo de carga 29 son originarias de Honduras (9 mujeres y 13 hombres adultos, 5 menores de edad acompañados y 2 no acompañados); 191 de Guatemala (25 mujeres y 114 hombres adultos, 9 menores de edad acompañados y 43 no acompañados); 19 de Nicaragua (6 mujeres y 11 hombres adultos y 2 menores de edad acompañados).

Publicidad

Encuentran a 310 migrantes, entre ellos ecuatorianos, hacinados en caja de tráiler en México

Además, de 16 son de Cuba (8 mujeres y 7 hombres adultos, un menor de edad acompañado); 2 de El Salvador (una mujer adulta y un menor de edad acompañado), así como 18 de Ecuador (6 mujeres y 8 hombres adultos, y 4 menores de edad acompañados).

El INM señaló que, al no acreditar su estancia regular en territorio mexicano, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del instituto en el estado de Veracruz para realizar los trámites migratorios correspondientes.

Mientras quienes viajaban en núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado. (I)