“Presidente (Guillermo) Lasso y a las autoridades que me puedan ayudar. Soy la mamá de Sarai Llanos, que se fue a los Estados Unidos y me la secuestraron, y les pido que me ayuden a repatriar el cuerpo de mi hija y no las cenizas, porque yo no puedo saber si es o no mi hija”. Es el pedido desesperado de Gardenia Gómez, madre de la ecuatoriana Sarai Llanos cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un lago en Georgia.

Sarai estuvo desaparecida desde el 14 de junio pasado por lo que Gardenia se contactó con autoridades diplomáticas para que empiecen su búsqueda en Estados Unidos. La muerte de la joven es un caso “muy delicado”, según declaraciones de Juan Veintimilla, cónsul de Ecuador en Atlanta.

A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida

“Es un caso muy delicado, está en investigación. La información que la policía pudo darnos es mínima. Lo que nos confirmaron es que es 100 % seguro de que es ella. Ellos tienen información que no pudieron compartirnos por el momento”, afirmó.

Publicidad

Sarai viajó a Estados Unidos hace menos de un año. Trabajaba en Chicago hasta que una amiga le sugirió un trabajo en Atlanta, en el estado de Georgia, donde supuestamente iba a ganar mucho más dinero por las propinas que iba a recibir como mesera, pero al llegar le confirmaron que el empleo era de trabajadora sexual.

Al enterarse de lo que era en realidad el empleo ofrecido, Sarai no aceptó y reclamó a quienes la llevaron a Atlanta y amenazó con denunciarlos. “Luego de eso, ya no sabemos nada de ella; desapareció del hotel donde se hospedaba”, indicó Gardenia, quien actualmente cuida de dos menores de edad, hijos de Sarai.

“Existen muchos elementos sueltos en esta historia; por ejemplo, la persona que la engañó es de nacionalidad rusa y el teléfono que utilizaba era con chip prepagado; una amiga con la que estaba en el hotel ya no contesta; hay un policía que era amigo de Sarai; los funcionarios del hotel no brindan declaraciones. En fin, es un caso muy complejo para los detectives que llevan la investigación”, afirmó William Murillo, vocero de 1800migrante.com.

Publicidad

Encontraron cuerpo de ecuatoriana que estaba desaparecida en Atlanta hace más de un mes

La última vez que Gardenia conversó por teléfono con su hija fue el 14 de junio cerca de las 21:30. Ella le confesó que discutió con su jefa, de quien se desconoce su nombre o identidad, pero Sarai la llamaba “la rusa”.

Según Telemundo, Gardenia contactó a la rusa: “Me dijo que no me preocupe, que mi hija era dormilona y que seguramente se había quedado dormida. Al día siguiente, sin pelos en la lengua, me dijo: ‘Tranquila, seguro se fue con un hombre, mañana la dejarán botada en algún hotel. Y no pongas denuncias porque eso de nada te va a servir”.

Publicidad

Sarai se hospedaba en el SpringHill Suites by Marriott Atlanta Buckhead, ubicado en 3459 Buckhead Loop NE, Atlanta, GA 30326. En la habitación que ella ocupó se encontró solo el pasaporte, pero no el resto de su equipaje.

Gardenia también pide ayuda para trasladarse a Estados Unidos para saber los detalles de lo ocurrido y, especialmente, para sus pequeños nietos. (I)