Ecuador estaba al inicio en los planes de Benny Colonico, propietario de la cadena de restaurantes Il Sabore Mio, pero para vacacionar. Llegó el 12 de marzo de 2020 para conocer los lugares turísticos; sin embargo, no disfrutó mucho, puesto que cuatro días después empezó el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Colonico no pudo regresar a Italia y se quedó en Ecuador. Permaneció durante cinco meses y, en ese lapso, se enamoró más del país sudamericano. En su mente rondaba la pregunta: ¿invierto o no?

Finalmente, Colonico decidió invertir un millón de dólares para expandir su cadena de restaurantes, que nació en Italia, en donde posee dos locales desde hace 25 años.

Publicidad

Este es el perfil del personal que ya se está buscando en las empresas para la temporada navideña en Ecuador

“Es la primera vez que esta cadena viene a Ecuador. Yo venía a vacacionar y me quedé atrapado. Pero pensé que es un lindo país, por su cultura, que tiene mucho potencial, su gente, el clima. Entonces dije: ‘Vamos a entregar a Ecuador la verdadera gastronomía italiana’”, menciona Colonico, quien también es canadiense.

Habrá dos Il Sabore Mio: uno en el Garzocentro Shopping Center y otro en las calles Pedro Carbo y Luque, en el centro de la ciudad. Tendrán pizzería, panadería artesanal y comida típica, como pastas. La decoración es con flores y luces en el exterior, y de pinturas con estilos romanos en el interior. De hecho, los trabajadores vestirán de acuerdo a la época romana.

Colonico es chef y también empresario. Tiene 49 años y aspira a levantar ocho locales en el país con estilo antiguo-moderno, además de Guayaquil, en Quito, Cuenca, Manta y Santo Domingo.

Publicidad

Con esta inversión en Guayaquil se activarán un poco más de 80 plazas de empleo. Este personal será capacitado en cocina y atención al cliente, y también aprenderá italiano.

Más de mil empleos directos se abren en Playas con construcción del hotel Marriott y un conjunto habitacional

“Esta planificación lleva más de un año. Hay chefs italianos, pasteleros...; todo llega de Italia. Los restaurantes serán un espacio para compartir con las familias. Un lugar donde puedan saborear todo”, menciona, y agrega que la apertura de los dos locales será el 27 de octubre.

Publicidad

El local en el Garzocentro Shopping Center tiene 300 metros cuadrados y una capacidad para 250 personas. El del centro es de 200 metros cuadrados y podrá recibir a 100 clientes. Los valores de algunos platos serán de $ 8, como entradas de pastas, risotto; y habrá pizzas a leña a $ 20 aproximadamente. En los restaurantes poseen hornos de leña para la elaboración del menú, que es artesanal. La atención será durante las 24 horas del día.

“Los chefs principales diseñamos nuestros platos. La comunidad ecuatoriana va a participar con nosotros, porque vamos a enseñar a los chefs, meseros, cómo cocinar nuestra comida. Yo quiero darme a conocer en Ecuador como una persona que llega a un país con nuevas ideas, porque hay muchas personas que no tienen la posibilidad de viajar al extranjero, y pensé: ‘¿Por qué no llegamos a ellos y entregamos nuestra cultura?’”, señala Colonico.

Ecuatoriana expande su negocio a Miami: ha tenido clientes como el cantante Nacho y la familia Montaner

El propietario de Il Sabore Mio afirma que le encanta la comida ecuatoriana, como el arroz con menestra y la guatita, y aspira a realizar en el futuro una fusión con la gastronomía italiana para sacar nuevos platos.

Colonico, después de su inversión en Ecuador, también desea expandirse a Latinoamérica, específicamente a Argentina, Brasil y Colombia. “Ahí está la mayoría de migrantes italianos”, apunta. (I)

Publicidad