La tarde del miércoles 3 de mayo la Fiscalía y la Policía allanaron las oficinas de los jueces Lady A. y Fabián F. de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, como parte de una investigación por el presunto delito de prevaricato.

La Fiscalía informó a través de sus redes sociales que en el lugar se recaban varios indicios. La entidad compartió imágenes de la intervención en las oficinas de los magistrados.

Oficinas de Fortunario Activos digitales fueron allanadas en Quito; sus cuentas fueron inmovilizadas

Según los datos preliminares, los jueces declararon la nulidad del caso Fortunario, en el cual estaban procesadas tres personas, así como la empresa Fortunario Activos Digitales, quienes eran judicializados por el presunto delito de captación ilegal de dinero.

Publicidad

La Fiscalía expuso que la decisión de los juzgadores obligó la devolución de 7,6 millones de dólares.

El caso Fortunario data de abril de 2022 cuando la Fiscalía y Policía ejecutaron cinco allanamientos en Quito en contra de la empresa Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda., de sus accionistas y representante legal. Aquel momento se inmovilizaron alrededor de 7 millones de dólares.

De acuerdo con la investigación, se habría cometido el delito de captación ilegal de dinero, utilizando compañías que ofertaban servicios de inversión en plataformas financieras, como la Bolsa de Valores, Forex, acciones, criptomonedas, ofreciendo un rendimiento del 17 % mensual. (I)