La gente abandonó sus sillas. Los abrazos y los gritos evidenciaban la alegría de los ecuatorianos que se apoderaba del ambiente en distintos sectores de Quito.

La razón: el partido entre Ecuador y Qatar había finalizado con una victoria para la selección tricolor en el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2022.

El sol canicular del mediodía de este domingo caía sobre los rostros de los hinchas ecuatorianos que celebraron la victoria. Agua y cerveza lanzaban los asistentes que se dieron cita en el parque La Carolina, norte de Quito.

Publicidad

Otras personas, con tambores, cornetas y banderas, desfilaban entre el grupo de aficionados, quienes vivieron minutos de tensión y felicidad frente a la pantalla gigante.

Mientras tanto, una feria de emprendimientos rodeaba el escenario principal. La oferta iba desde comida hasta productos de bisutería.

Este partido de fútbol que concentró una gran cantidad de ciudadanos fue la excusa ideal para los comerciantes, que aprovecharon para generar ingresos.

Publicidad

QUITO (20-11-2022).- Hinchas festejan el triunfo de la selección de Ecuador en el partido contra Qatar, en el Mundial Qatar 2022, en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

En la capital se instalaron varios puntos con pantallas gigantes para que los hinchas salieran de sus casas y alentaran a la Tri en nutridos grupos ubicados en el sur y norte de la ciudad.

‘Soñaba con ganar el duelo inaugural’, dice Enner Valencia, la figura de Ecuador y el ‘jugador del partido’ tras el triunfo ante Qatar

Roberto Realpe señaló que ha vivido una alegría indiscutible durante el partido, mientras portaba una bandera de Ecuador.

Publicidad

Un hincha con una camiseta amarilla que tenía el número 13, el que lleva Enner Valencia, el jugador que fue el autor de los dos goles en el partido, gritaba que tuvo fe de que fuera una victoria de Ecuador y con su goleador al frente del equipo.

QUITO (20-11-2022).- Hinchas festejan el triunfo de la selección de Ecuador en el partido contra Qatar, en el Mundial Qatar 2022, en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: El Universo

“Yo me compré la camiseta para que él (Enner Valencia) rompa la mala racha y pueda ayudarnos a ganar. Hoy hicimos historia”, expresó emocionado el hincha ecuatoriano.

La gente celebra la victoria de Ecuador frente a Qatar en el inicio del mundial de fútbol 2022

Posted by El Universo on Sunday, November 20, 2022

Para el próximo partido de la selección ecuatoriana ya se preparan nuevos puntos de concentración para los hinchas, con presentación de artistas, opciones gastronómicas y premios a sus asistentes.

QUITO.- Hinchas festejando el triunfo de la selección de Ecuador frente a Qatar, por el Mundial Qatar 2022, en el parque La Carolina, norte de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas.

Un mercado de artículos con el tema mundialista ha sido aprovechado por los comerciantes, quienes ofertan llaveros, banderas, camisetas, balones, entre otros productos que los hinchas usan para alentar a la selección nacional, que luego de esta victoria vuelve a ilusionar a sus seguidores. (I)

Publicidad