El Ministerio de Salud habilitó dos nuevas opciones como parte del nuevo plan de vacunación que lleva a cabo el gobierno de Guillermo Lasso. Una, cambiar su lugar de inmunización y otra la es el registro de quienes ya se vacunaron en el exterior.

En otro tema, algunos planteles educativos a nivel nacional retomarán este lunes 7 de junio las clases presenciales, luego de más de un año debido a la pandemia del COVID-19.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el lunes 7 de junio

Publicidad

Ministerio de Salud habilitó dos nuevas opciones

Desde el domingo 6 de junio están habilitadas dos nuevas opciones dentro del proceso de vacunación.

Una de estas es permitir el cambio de lugar de inmunización para los ciudadanos que viven y/o trabajan en otra ciudad distinta a la del centro de vacunación asignado previamente en el sistema.

Publicidad

La otra opción permite ya el registro de las personas que se inmunizaron en el exterior.

Para el cambio o registro, las personas deben ingresar al link lugarvacunacion.cne.gob.ec del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

Ministerio de Ambiente tiene otro nombre

El presidente Guillermo Lasso (i) junto con el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique y Julio Chiriapa, miembro de la comunidad shuar en Bucay, en el acto desarrollado el sábado 5 de junio de 2021.

El presidente Guillermo Lasso cambió el nombre del Ministerio de Ambiente, mediante decreto número 59.

Así, la cartera de Estado se llama desde ahora Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Según el mandatario, el objetivo de lograr un desarrollo sostenible respetando los derechos de la naturaleza.

Publicidad

El decreto consta de siete artículos y fue firmado por el Ejecutivo en la comunidad shuar de Bucay.

En el artículo 3 se declara como prioridad nacional el desarrollo sostenible entendido como la mejora de la calidad de vida humana.

En tanto que en el artículo 4 del decreto se ordena el incentivo de que tengan como objetivo la protección de la naturaleza y el ecosistema, generación de energía limpia y desarrollo de productos sostenibles.

Nuestra propuesta informativa

Guillermo Lasso se someterá a una nueva operación de médula espinal en Estados Unidos

No hay causales para la repetición en el caso Perenco: exministro Diego Borja

Consejo de Participación Ciudadana alista renovación de sus autoridades que guiarán elección de nuevo contralor y vocales del CNE

Quejas por ‘falta de seguridad’ en Puerto Santa Ana, donde un grupo de ciudadanos protagonizó una violenta riña tras salir de un bar

El ausentismo afectó proceso de vacunación en los centros que atendieron este fin de semana



Lo más leído

Ecuador recaudó $ 761.000 por impuesto a las fundas plásticas en cerca de año de vigencia de ese tributo.

Las fundas plásticas tipo camisetas o llamadas de acarreo, que sirven para cargar productos, son gravadas desde el 9 de mayo de 2020 con un impuesto de 4 centavos de dólar, que es progresivo hasta el 2023.

En el año anterior, el Estado recaudó $ 473.000 y de enero a abril del 2021 unos $ 288.000, sumando un total de $ 761.000. De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (SRI) son 153 contribuyentes: 51 naturales y 102 sociedades.

Este impuesto a los consumos especiales (ICE), establecido en la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, gravó con $ 0,04 cada funda en el 2020; en el 2021 con $ 0,06. Y para el 2022 con $ 0,08, hasta llegar a $ 0,10 en el 2023.

El Servicio de Rentas Internas tenía una proyección calculada para el 2020 de $ 6,24 millones y no llegó ni al 1%. Para este año estimó $ 14,04 millones y sigue lejos de esa meta.