NOTICIAS

Publicidad

Ya hay fecha para examen Transformar, que permite entrar a la universidad gratuita: será este 23 de marzo

Por correo electrónico les enviarán a los estudiantes la hora y sitio para la prueba.

Para este 23 de marzo, los interesados en ingresar a la educación universitaria gratuita deberán rendir la prueba o test conocido ahora como Transformar. Foto: Carlos Barros

Publicidad

Para el miércoles 23 de marzo se estableció la fecha para la toma de la prueba o test que les permite a los estudiantes acceder a un cupo para la universidad pública o gratuita en Ecuador.

En sus redes sociales, Alejandro Ribadeneira, el secretario de Educación Superior, anunció la fecha.

Para ese día, los bachilleres o estudiantes que anhelan continuar con sus estudios superiores deberán rendir este test, llamado ahora Transformar.

Publicidad

“A su correo electrónico se enviará, de manera oportuna, la hora de su evaluación”, expone Ribadeneira, quien asegura que el proceso sigue el cronograma previsto para el proceso de admisión a la universidad pública del 2022.

En este link: https://transformar.ec/simulador los estudiantes o postulantes pueden practicar con una prueba que simula a la que realizarán el día 23.

El interesado puede practicar las veces que desee. Es completamente gratuito. Y al finalizar, el estudiante obtiene un reporte con el total de preguntas correctas, incorrectas y sin responder. Esto también se podrá imprimir.

Publicidad

La simulación se podrá realizar en un dispositivo móvil (como teléfono celular o tablet) o en una computadora.

En la web del simulador Transformar hay cinco apartados para que los jóvenes practiquen.

Publicidad

El primero se llama simulador de razonamiento lógico. El segundo es el simulador de razonamiento numérico. El tercero, el simulador de razonamiento verbal. El cuarto es el simulador de atención y concentración. Y el quinto apartado es para nivelación general.

En aquel link o web constan también las fases y el cronograma del test Transformar, desde la habilitación de la cuenta hasta la postulación a la educación superior.

Hoy termina inscripción para estudiantes que quieran rendir el examen Transformar

Al momento, y hasta el 15 de marzo, los interesados podrán llenar la encuesta de registro social para quienes no tengan esta información en la llamada Unidad de Registro Social. Antes, a este paso se lo conocía como la encuesta de factores asociados.

El resultado del test –que según las autoridades de educación es una prueba de competencias y habilidades– permite a los postulantes obtener el 50 % de los requisitos para acceder a la educación superior.

Publicidad

Este test remplazó en agosto pasado al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES). En ese mes se tomó para los postulantes o bachilleres de la región Sierra y Amazonía. Los alumnos tenían máximo una hora para contestar 170 preguntas.

Consejos para el examen Transformar que se tomará este jueves 26 de agosto

Luego de concluido el examen Transformar, los postulantes hacían el test de orientación vocacional.

En este año, más de 280.000 personas se habían inscrito hasta la mañana del 21 de febrero último para rendir la evaluación en este ciclo.

El plazo de la inscripción para este examen terminó a las 23:00 del martes 22 de febrero.

En el anterior semestre se ofertaron 120.000 cupos para la educación superior. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad