El Gobierno descartó la presencia de la viruela del mono en Ecuador tras la no confirmación de un segundo caso sospechoso de esa enfermedad.

El pasado 26 de mayo se anunció un primer caso sospechoso que fue descartado.

Ayer, la ministra de Salud, Ximena Garzón, se refirió a un segundo caso de sospecha que se había reportado el pasado domingo en Cayambe, en el norte de Pichincha, a la espera de exámenes que lo confirmaran o descartaran.

Publicidad

OMS cambiará el nombre de la enfermedad viruela del mono

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, luego de los análisis realizados por el Instituto de Investigación en Salud Pública (Inspi), se descartó la presencia de la viruela del mono en el país.

Agregó que los resultados negativos se conocieron este miércoles, 15 de junio.

“El caso en investigación se trató de un joven que presentó síntomas como fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas. De inmediato se realizó el cerco epidemiológico, por precaución para él y sus contactos. Además se tomaron las muestras para su análisis”, indicó esa cartera de Estado.

Publicidad

Viruela del mono: cómo se contagia, quiénes están en riesgo y cómo puedo protegerme

El MSP recomendó a la ciudadanía lavarse constantemente las manos y, en caso de presentar síntomas asociados con ese virus, usar mascarilla y acudir al centro de salud más cercano para su inmediata atención. (I)