NOTICIAS

Publicidad

Detenido uno de los jóvenes en aparente estado etílico que agredió a policías en el valle de los Chillos

El incidente empezó cuando dos chicos trataron de impedir que los agentes se llevaran detenido a su amigo por supuestamente conducir bajo efectos del alcohol.

El incidente se produjo en una gasolinera en el sector de San Rafael, en el valle de los Chillos, al oriente de Quito, cuando policías querían llevarse detenido a un joven por supuestamente conducir bajo efectos del alcohol. Foto: redes sociales.

Publicidad

En redes sociales se viralizó un video que registró el momento en que tres jóvenes (dos hombres y una mujer), en aparente estado etílico, protagonizaron una riña con cuatro miembros de la Policía Nacional cuando estos querían llevarse detenido a uno de los implicados. El hecho ocurrió en una gasolinera del sector de San Rafael, en el valle de los Chillos, al oriente de Quito.

La grabación fue publicada la mañana del miércoles 3 de agosto y rápidamente se posesionó en internet con los hashtag #LadyIphone11, #MayorFreire y con la etiqueta Iphone 11.

En las imágenes se observa que el incidente empieza cuando dos policías se llevan detenido a un joven que usa una chompa negra. En el instante en el que iban a ingresar al aprehendido al patrullero aparece otro joven, con camiseta blanca, quien, para tratar de impedir el arresto, empuja a uno de los agentes.

Publicidad

El chico de chompa negra aprovechó el momento para soltarse y arremetió a golpes contra el oficial que lo sujetaba. Como producto del enfrentamiento, el policía y el joven cayeron al suelo. El uniformado se levantó y volvió a contener al joven con la ayuda de otro agente.

De inmediato aparece la chica, también en aparente estado de embriaguez, quien trató de interponerse entre los gendarmes para que no se llevaran a su amigo.

Luego, la señorita se dirigió a otro de los uniformados y repetidamente le decía: “No sabe mi Iphone 11″, mientras lo empujaba. Ante esta actitud, el uniformado roció gas al rostro de la chica en más de una ocasión.

Publicidad

Cuando los agentes finalmente lograron meter en el patrullero al chico de chompa negra, su amigo que usaba camiseta blanca incitó a una pelea a uno de los gendarmes; le dijo: “Pelea conmigo (...). El mayor Freire es mi papá”.

El video que se viralizó fue captado por otro joven que, durante la grabación, se identificó como amigo de los protagonistas de la riña.

Publicidad

Cerca del mediodía, la Policía informó sobre la detención de un ciudadano (el joven de chompa negra) que agredió a agentes para evitar ser aprehendido por conducir bajo efectos del alcohol. El vehículo en el que se trasladaba el sujeto fue retenido.

La institución comunicó que se iniciaron las acciones legales correspondientes, a través del Departamento de Defensa Institucional, para que se sancione a los acompañantes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad