Machala

En una de las calles angostas del barrio Velasco Ibarra, en Machala, un grupo de mujeres y hombres se mantenían con consternación y lamento por el desenlace fatal que se llevó a tres integrantes de la familia Regalado Arias.

Varios juegos infantiles se mantenían en una de las aceras y sobre una camioneta en los exteriores del predio, que contaba con varias sillas blancas para las visitas del velorio.

Publicidad

Al adentrarse a este inmueble están dos féretros grandes y uno pequeño con los restos de las tres personas que resultaron víctimas de la caída de paredes en una vivienda de dos plantas, en las calles Boyacá y Páez.

‘Aún es imposible creer todo lo que pasó’, dicen moradores del centro de Machala, que ingresaron a estructuras para rescatar a otros tras sismo de 6,6

Ocurrió al mediodía de este sábado, cuando se reportó un sismo de 6,6 en la zona del golfo de Guayaquil.

Fallecidos en Machala, tras el sismo del 18 de marzo

El terremoto provocó 446 personas heridas y la mayor parte están en El Oro, según balance de este domingo ► http://ow.ly/SPfw50Nm3Pc

Posted by El Universo on Sunday, March 19, 2023

La pareja integrada por Álex (oriundo de Piura), Marjorie, ambos veinteañeros, y su pequeño hijo Lucas, de 7 meses (de Machala), son quienes murieron en los exteriores de un local de artículos varios que operaba en la planta baja de aquel inmueble.

Publicidad

Allí, la pared de un edificio cayó hacia una vivienda de dos pisos, y esta última terminó con más paredes colapsadas.

Los tres intentaron salir del predio, pero en la calzada fueron alcanzados por los escombros.

Publicidad

Varios familiares recordaron el ímpetu que tenía la pareja por mejorar sus condiciones de vida. Pero a su corta edad se frustró el camino que habían emprendido juntos con dos hijos, de un año y medio y de siete meses.

Marjorie Soto, madre de la mujer fallecida, contó que ella por su propia cuenta cargó al bebé de meses en sus brazos y con ayuda de otros familiares se encargaron de retirar los otros dos cadáveres, de su hija y yerno, para llevárselos en una camioneta.

¡Milagro entre los escombros! Un padre quedó atrapado con su pequeña hija en vivienda que colapsó en Pasaje, pero se salvaro

Tras la tragedia no llegaba el vehículo de Medicina Legal y ellos optaron por llevar los cuerpos hasta la morgue.

“Hermosa, bella, como su madre, pedazo de mi vida, se fueron”, recordó la mujer a su hija.

Publicidad

Una joven pareja está entre las víctimas mortales de terremoto: Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Esta pareja de adultos habían puesto su local propio de artículos varios hace seis meses; luego de recorrer las calles vendiendo sus productos como escobas, entre otros, decidieron formalizarse para llevar adelante su negocio.

“Quisieron regularizarse y crecer y poner su pequeño almacén, mi yerno siempre pensó en grande para su familia. Así es el destino, jovencitos se fueron en las manos del Señor. Tenían muchos sueños, pero Dios tiene la última palabra. Darle gracias a Dios que me permitió compartir estos 25 años con ella”, dijo Marjorie Soto, cuya hija tenía su mismo nombre.

Ellos, principalmente Álex, soñaban con traer sus propios productos directamente con contenedores de China y así dejar de comprar a terceros a los que contactaba en la Bahía de Guayaquil y Huaquillas, contó Marjorie, en medio del velorio.

Marjorie comentó que Santiago, niño de un año y medio, queda en la orfandad. Justo ese día, el menor quedó al cuidado de su otra abuela, mientras el otro fue con sus padres al negocio. Regularmente, él quedaba en la casa de Soto, pero esa mañana no fue así.

Por ahora, los allegados de las tres víctimas esperan las facilidades del cabildo para poder darles la despedida en el cementerio municipal.

Al cierre de la jornada del sábado, en la provincia de El Oro sumaban 12 víctimas mortales y en Azuay se registran otras dos. (I)