NOTICIAS

Publicidad

Vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, también afronta un pedido de remoción en su contra

Esta mañana ingresaron un pedido de remoción en contra del vicealcalde de Quito; el alcalde, por su parte, tiene tres pedidos en proceso.

La mañana de este lunes 26 de abril ingresaron un pedido de remoción en contra del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Esta mañana, cerca de las 09:00, Fernando Valdez, representante de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos del Ecuador, ingresó un pedido de remoción en contra del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas. Los documentos fueron recibidos por la Secretaría del Concejo Metropolitano, en el Palacio Municipal, en el centro de Quito.

Valdez mencionó que esta denuncia se ingresó por omisión del vicealcalde en sus funciones a cargo de la Comisión de Movilidad designada por el alcalde “a pedido de Guarderas mismo”. También dijo que su falta de trabajo en el proyecto del Metro de Quito ha perjudicado al gremio de taxistas que iban a funcionar como alimentadores de este sistema de transporte.

“Nosotros tenemos 16.000 firmas de respaldo en este momento y vamos a hacer una campaña para recolectar firmas, nuestra intención es presentar más de 257.000”, añadió Fernando Valdez.

Publicidad

Por su parte, el vicealcalde Santiago Guarderas dijo a Diario EL UNIVERSO que es derecho de todos los ciudadanos poner esta denuncia y que se deberá respetar el debido proceso como cualquier autoridad denunciada. Sin embargo, mencionó que le llama la atención el momento en el que se ha ingresado este pedido, “espero que no sea por intereses políticos, justamente hoy que se designó un cuarto integrante de la Comisión de Mesa que analiza un pedido de remoción contra el alcalde”, añadió Guarderas.

El artículo 92 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) sobre las atribuciones del vicealcalde o vicealcaldesa metropolitanos, en el literal b) sostiene: “El cumplimiento de las funciones y responsabilidades delegadas por el alcalde o alcaldesa metropolitano”. Esta es la causal que sostienen los denunciantes.

Además, esta semana se realizan las sesiones extraordinarias para designar el cuarto integrante de la Comisión de Mesa que analiza los tres pedidos de remoción en contra del alcalde Jorge Yunda. La primera se dio la mañana de este lunes 26 y designaron a la concejala Analía Ledesma como la cuarta integrante de dicha comisión. Las otras dos sesiones están convocadas para el martes a las 16:00 y 17:00, respectivamente. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad