Fuertes lluvias registradas la tarde del miércoles 30 de marzo en el sector de Calacalí, en el noroccidente de Quito, provocaron un deslizamiento de tierra en un tramo de la vía Mitad del Mundo-Río Blanco.

Por esa situación, el kilómetro 41 de la vía se encuentra temporalmente cerrada mientras se realizan tareas de limpieza, informó la Prefectura de Pichincha.

Cerca de las 21:00, el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 informó que el Cuerpo de Bomberos de Quito realizó una inspección en el lugar y se constató que debido a una maniobra brusca por parte de un bus, que trató de esquivar el deslizamiento, dos personas resultaron heridas.

Publicidad

Asimismo, los bomberos reportaron que una camioneta fue arrastrada por los escombros por aproximadamente 200 metros hacia abajo, afectando a una persona. Otro ciudadano que iba abordo de una motocicleta también fue alcanzado por la caída de tierra y terminó herido.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que las cuarto personas fueron atendidos por paramédicos y encuentran estables.

La Prefectura dio a conocer que por la magnitud del evento la vía permanecerá cerrada. Los trabajos para remover los escombros continuarán el jueves, por lo que recomendó a los conductores tomar como camino alterno la vía Alóag-Unión del Toachi. (I)