En Quito se recibirá el mural denominado CamiArte, pintado por el artista español Okuda San Miguel.

El IESS aseguró que se ha superado el problema informático que dificultó la atención médica para afiliados.

Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se reabrirá desde hoy

Desde este lunes 16 de mayo, los conductores podrán circular por el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme ante la culminación de trabajos de estabilización que se realizaban.

Publicidad

Si las condiciones climáticas lo permiten, los conductores podrán utilizar la vía entre las 06:00 y 18:00 mientras se realizan los trabajos de cimentación de la vía alterna.

El artista español Okuda habla en entrevista con Efe, el 12 de mayo de 2022, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome Foto: José Jácome

Entrega en Quito de mural CamiArte

El Instituto Municipal de Patrimonio de Quito recibirá este lunes el mural pintado por el artista español Okuda San Miguel. La entrega se realizará a las 09:30, en el Bulevar 24 de Mayo entre Cuenca e Imbabura.

También se realizará la presentación del coreógrafo Elías Aguirre junto a la Compañía Nacional de Danza.

Publicidad

Okuda San Miguel está encargado de la primera piedra de CaminArte, un proyecto de recuperación del centro histórico de Quito al que la Embajada de España contribuye con una serie de murales en la ruta a la Cima de la Libertad, como parte de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Nuevos horarios para contraflujos en el Túnel Guayasamín y en la Autopista General Rumiñahui

Veeduría vigilará selección de jueces en corrupción y crimen organizado

Los siete ciudadanos que integran la veeduría para concurso de jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado revisarán los perfiles de los 350 postulantes.

Publicidad

El Consejo de la Judicatura espera para agosto tener en funcionamiento la nueva Unidad Especializada en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado.

El CJ verificará y calificará la formación académica, capacitación, experiencia laboral y profesional de los postulantes.

QUITO. Una ambulancia sale del parqueadero del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) del IESS, en Quito. A este centro acuden decenas de pacientes a buscar atención médica. Foto: Alfredo Cárdenas.

Sistema del IESS se restablecerá este lunes

Los problemas que afectaron el sistema informático del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que afectó la atención a miles de pacientes, afiliados y jubilados, se debieron a un desperfecto en los UPS por variaciones de voltaje eléctrico.

En un comunicado, se explicó que se realizó una revisión integral a la red eléctrica y de gestión de la información en el Hospital Carlos Andrade Marín, ubicado en el centro norte de Quito, donde se encuentra alojado el software de historias clínicas y agendamiento y se detectó el daño de los UPS. El sistema será restablecido este lunes 16 de mayo.

Publicidad

QUITO (16-03-2022).- Fachada del edificio de la Contraloría General del Estado, ubicada en la Ave. 6 de Diciembre y Tarquí en el sector centro norte de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Calificarán a postulantes para cargo de Contralor

En vivo se realizará desde este lunes, a las 09:00, el proceso de calificación de expedientes de los postulantes para la Comisión Ciudadana que designará al titular de la Contraloría.

Concluidas estas etapas, el Consejo los posesionará e inmediatamente convocará oficialmente al concurso para designar por concurso público al nuevo titular de la Contraloría General del Estado, que actualmente tiene como su principal a Carlos Riofrío, quien se encuentra en funciones prorrogadas.

El ciclista ecuatoriano del Team Ineos, Richard Carapaz (c), pedalea en una escapada con el ciclista francés del Team DSM, Romain Bardet (i), y el ciclista español del Team Bahrain, Mikel Landa (d), durante la novena etapa de la carrera ciclista Giro d'Italia 2022, en el sur de Italia, el 15 de mayo de 2022. (Foto de Luca Bettini / AFP) Foto: AFP

Descanso para ciclistas del Giro de Italia

Este lunes será de descanso para los participantes del Giro de Italia 2022.

En su carrera del domingo en el alto del Blockhaus, el ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, se quedó con el tercer lugar de la etapa 9 y subió al cuarto puesto de la tabla general.

El martes vuelta a la ruta con la décima etapa por la costa adriática entre Pescara y Jesi, de 196 km.

Semana Mundial de Seguridad Vial

La Comisión de Tránsito realizará diversos eventos desde este lunes en la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

Cada día a las 10:00, en varios lugares, habrá diversas actividades como una feria de seguridad vial, un foro, y una capacitación a escuelas de conducción. (I)