NOTICIAS

Publicidad

Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se reabrirá durante 12 horas desde el lunes 16 de mayo

El horario se mantendrá si las condiciones climáticas lo permiten.

El kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo se habilitará durante 12 horas desde este lunes 16 de mayo. Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Publicidad

Desde este lunes 16 de mayo, los conductores podrán circular por el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme ante la culminación de trabajos de estabilización que se realizaban.

“Hemos estabilizado la parte más sensible del talud, que fueron las bermas o terrazas 8, 9 y 10, lo cual nos permite habilitar el paso con seguridad”, señaló Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Si las condiciones climáticas lo permiten, los conductores podrán utilizar la vía entre las 06:00 y 18:00 mientras se realizan los trabajos de cimentación de la vía alterna.

Publicidad

Desde el pasado 2 de marzo se anunció el cierre por 40 días de la vía. Barsallo indicó que comenzaron las obras de la ruta alterna de 5,40 metros de ancho y 2,7 kilómetros de largo, de dos carriles de circulación que se prevé su habilitación para luego retomar las labores en el kilómetro 49. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad