Ambato

Las últimas horas han sido de lluvias constantes en diferentes sectores de la zona central del país, causando inconvenientes principalmente en la vialidad del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

Ante este panorama, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que la circulación por la carretera Baños-Puyo se cierra debido a varios deslizamientos en distintos sectores como La Pampa y El Placer.

Publicidad

Más de $ 2 millones representan los daños materiales que provocó el paro indígena en Quito

“La maquinaria y el personal del MTOP trabajan en estos sitios con el fin de limpiar el material sobre la calzada, sin embargo, las condiciones climáticas de las últimas horas y la lluvia constante dificultan la limpieza y la habilitación para la circulación vehicular”, indicó esa cartera de Estado.

La semana anterior también por los deslizamientos como consecuencia de las lluvias intensas se cerró la vía a la circulación vehicular. Katherine Gamboa, directora (e) del distrito del MTOP en Tungurahua, llamó a los conductores a que cuando se reanude el tránsito manejen con mucha precaución.

Cuenca y Guayaquil vuelven a tener conexión aérea cuatro días a la semana

Desde el Municipio de Baños de Agua Santa se informó que por disposición del MTOP se cierra la circulación hacia el Puyo por múltiples deslizamientos, especialmente en La Merced y Quilloturo-Río Verde.

Publicidad

Una vez que se proceda con los trabajos de limpieza de escombros se habilitará al tránsito. Igual, circular con precaución en La Pampa por el descenso de material a la vía estatal E30, se advierte.

Un deslizamiento de tierra se registró en el sector de Agoyán. Aquello quedó evidenciado en un video que circuló en redes sociales.

Publicidad

En Baños se decidió restringir el acceso al Pailón del Diablo. Ningún turista puede ingresar a ese punto turístico. (I)