Un cruce de versiones se dio entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el excoordinador Zonal 9 (en el Distrito Metropolitano de Quito) de esa cartera de Estado, Hernando Santillán, por el motivo de la salida de este último.

Según el MSP, se debió a la desorganización presentada en la vacunación a adultos mayores en el Centro de Exposiciones Quito del miércoles 21 de abril.

Espera de adultos mayores por vacuna en medio de la lluvia causa salida de funcionarios

“El malestar de los presentes fue evidente, pues se vieron obligados a esperar su turno de pie y en lluvia”, indicó el MSP en un comunicado.

Publicidad

Santillán, en su cuenta de Twitter, dio otra versión. Posteó una carta dirigida a Carmen Sarita Berrones, viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud.

En la misiva, fechada el 21 de abril, explica que mediante llamada telefónica realizada por ella, recibió la disposición verbal de llevar a cabo el proceso de vacunación a la Fiscalía General del Estado, pero al ser una disposición verbal, pidió que se realice de manera oficial mediante el sistema Quipux.

“Adicionalmente también tuve la disposición verbal del señor ministro, quien manifestó que debía solventar esa necesidad”, indica el documento.

Publicidad

De acuerdo con el exfuncionario, se dispusieron 250 dosis, las que no tenían una lista para ser utilizadas, por lo que se decidió vacunar a personas con vulnerabilidad.

Los inconvenientes en el proceso de vacunación se han presentado continuamente, aunque han sido constantes durante el desarrollo de la fase 1, que incluye entre otros grupos objetivos a personas de la tercera edad.

Publicidad

Adultos mayores esperaron por varias horas a ser vacunados el pasado 7 de abril