Puerto López, MANABÍ

Verónica Lucas Marcillo reemplazará a Omar Menéndez, candidato a alcalde de Puerto López que fue asesinando la noche del sábado en este cantón.

Menéndez, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), fue asesinado cerca de las 20:00 mientras organizaban junto con otros simpatizantes detalles del proceso electoral de este domingo.

Publicidad

Un documento emitido por la directiva provincial de Revolución Ciudadana (RC) fue enviado esta madrugada al pleno de la Junta Provincial Electoral de Manabí.

Quién era Omar Menéndez, el candidato a alcalde de Puerto López que fue asesinado

Este organismo se reunirá esta mañana para conocer el documento y el pedido del movimiento RC para efectuar el cambio de candidatos.

En Puerto López, el proceso electoral se inició con relativa calma este domingo. En el recinto electoral de la unidad educativa Isidoro Barriga, ubicada en la avenida Machalilla, el ingreso de los electores se dio a las 07:56.

Publicidad

Asesinan a Omar Menéndez, candidato a la alcaldía de Puerto López

El motivo del atraso no se especificó. Segundo Muñoz, vecino de Puerto López que ejerce su derecho al voto en la unidad educativa Isidoro Barriga, cree que hay temor en la ciudadanía y, por ello, algunos ciudadanos saldrían a votar en la tarde.

“Aún hay temor en la gente por lo que pasó anoche, algo que debe ser resuelto”, señaló Muñoz. (I)