NOTICIAS

Publicidad

Vehículos particulares no podrán usar el carril exclusivo del Trole y la Ecovía

La Secretaría de Movilidad dispuso que la medida se aplique desde el 20 de abril.

El 11 de abril el Municipio decidió que los autos privados usen ciertos tramos del carril exclusivo en horas especiales; la medida generó rechazo entre usuarios del transporte municipal. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

A partir del miércoles 20 de abril, los vehículos particulares no podrán circular por el carril exclusivo del Sistema de Transporte Público Trolebús y Ecovía.

Así lo informó la Secretaría de Movilidad, la noche del martes, a través de un comunicado. La entidad dio a conocer que dispuso a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que intensifique los controles y gestión del tránsito en zonas de alto congestionamiento, con el fin de mejorar el flujo vehicular en beneficio del desplazamiento del transporte público.

Adicionalmente, la Secretaría exhortó a los conductores de autos particulares a movilizarse por las vías que les corresponde y evitar sanciones.

Publicidad

De esta manera, el Municipio dio marcha atrás a una de las decisiones anunciadas el 11 de abril, la cual permitía a vehículos particulares circular en ciertos tramos del carril exclusivo del Trole y la Ecovía, en horas pico.

Con esa medida se buscaba mejorar los tiempos de traslados de los autos. Sin embargo, su aplicación generó rechazo por parte de usuarios del sistema de transporte municipal, al ver que sus viajes demoraban más debido a que los automotores privados ocupaban la vía destinada a los buses articulados. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad