Un fuerte deslizamiento se reportó en la vía Alóag - Santo Domingo. El Servicio Nacional de Riesgos indicó que este problema se registró en el km 43.

Datos de testigos indican que dos buses interprovinciales y un camión de gaseosas fueron arrastrados por el deslave. Riesgos Ecuador indicó que este sería un segundo deslizamiento.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, informó que hay varios heridos por el deslizamiento. Horas después, el Servicio de Riesgos confirmó que hubo cinco heridos.

Publicidad

Pasajeros y conductores reportaron que el deslizamiento arrastró varios metros al bus y camión. La unidad de transporte quedó virada a varios metros de la vía. Preliminarmente se informó que los buses serían de Transporte Loja y Occidental.

Según el informe emitido por el servicio integrado de seguridad ECU911, a las 11:00, los pasajeros de los dos buses y del camión se encuentran en buen recaudo.

Restos de árboles y el material que bajó de la montaña quedaron en la vía, bloqueando el paso. Camiones y autos particulares quedaron atrapados de lado y lado por el derrumbe.

Publicidad

No es el único inconveniente en esa vía. Antes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que el paso vehicular se ha interrumpido este domingo a la altura del km 34 de la vía Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas.

El ministerio informó que en la zona se ha registrado un deslizamiento que obliga al cierre.

Publicidad

“No habrá paso vehicular en el sector de Tandapi mientras la maquinaria realiza trabajos de limpieza”, indicó el MTOP.

Además, un comunicado del ECU911 sostiene que también existen deslizamientos en el km 30 y 36 de esa vía.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía se han desplegado en la zona para ayudar en los controles.

En cambio, ayer hubo inconvenientes en el km 48 de la vía Alóag-Unión del Toachi. Ese tramo estaba parcialmente habilitado y existe tránsito controlado.

Publicidad

El MTOP también indicó que se reportaron deslizamientos ocasionados por fuertes lluvias en los km 32 y 40 de la vía Mitad del Mundo-Río Blanco. La vía se encuentra cerrada mientras maquinaria de la Prefectura efectúa la limpieza.

Cerca de las 09:30, la prefecta Pabón indicó que las tareas de limpieza terminaron en el tramo del km 40 y que ya estaba habilitado. (I)