Ante los avisos de movilizaciones y suspensión de transporte urbano en la capital, varias instituciones educativas decidieron suspender sus clases de manera presencial, con el fin de precautelar la seguridad de sus alumnos y docentes.

Esta mañana los buses brindaron el servicio de manera normal, pues en la noche habrían llegado a un acuerdo con el ministro de Transporte y Obras Públicas. Se prevé que las movilizaciones comiencen a partir de las 16:00.

Otras instituciones decidieron mantener su jornada de manera normal. La Secretaría de Educación del Municipio de Quito informó que el colegio Sebastián de Benalcázar sí tuvo clases en la mañana.

Publicidad

La Unidad Educativa Mariscal Sucre es otro colegio municipal aprobado para la presencialidad, pero los alumnos hoy no tuvieron que asistir, ya que su horario comprende los lunes, miércoles y viernes.

La Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán confirmó a este Diario que suspendieron la asistencia debido a las movilizaciones convocadas para esta tarde.

La Universidad de las Américas también informó a sus estudiantes y docentes que las clases presenciales fueron suspendidas. Pero la educación se dio en medios virtuales.

Publicidad

La Pontificia Universidad Católica y la Universidad Politécnica Salesiana tuvieron sus clases de manera normal. En la Escuela Politécnica Nacional los estudiantes todavía no asisten de manera presencial, sin embargo, el personal administrativo asistió de manera regular. (I)