Esmeraldas

Carros blindados y vallas metálicas colocadas en los exteriores del Centro de Procesamiento Electoral de Esmeraldas se visualizan desde la mañana de este sábado 4 de febrero.

La Unidad Educativa Luis Prado Viteri será el sitio en donde se realizará el escaneo de las actas de la jornada electoral del domingo 5.

Publicidad

Personal militar y policial resguarda la parte interna y externa del centro ubicado en las calles J.R. Coronel y Muisne, en el norte de la ciudad.

Bajo resguardo militar, avanza la distribución del material electoral en Pichincha; Consejo Nacional Electoral afina detalles para inaugurar jornada

La calle Gran Colombia, en donde está ubicado el subcentro de salud Las Palmas y el ECU911, está habilitada.

El cierre de vías no afecta la movilidad vehicular al distrito de la Aduana, Autoridad Portuaria, Puerto Artesanal Pesquero, Comando Naval de Operaciones Norte (Coopno), ciudadela Naval, entre otras instituciones.

Publicidad

Jorge Benítez, delegado del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas, refirió que este organismo seleccionó la unidad educativa para garantizar el procesamiento de resultados como se lo hizo anteriormente en los establecimientos Don Bosco y Luis Vargas Torres.

Holger Cortez, comandante policial subzona Esmeraldas, detalló que 1.921 servidores policiales, 88 patrulleros, 100 motocicletas se movilizarán para garantizar el sufragio en las 1402 juntas receptoras del voto de los 250 recintos electorales desplegados en los 7 cantones de esta provincia.

Publicidad

Los paquetes electorales ya se distribuyen en los 540 recintos de Guayas

En la provincia de Esmeraldas participan 1.797 candidatos para prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales y gobiernos parroquiales, entre alianzas y organizaciones políticas.

De ellos, siete son binomios para la prefectura y once candidatos para la alcaldía del cantón Esmeraldas.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, personal del Batallón de Ingenieros No.67 Montúfar distribuye los 1.202 paquetes electorales a los 140 recintos de esa provincia.

William Suárez, vocal de la Junta Provincial Electoral, mencionó que el proceso continúa de manera ordenada y transparente. A la par, se realiza el retiro de publicidad electoral ubicada en las afueras de los centros de votación. (I)

Publicidad