NOTICIAS

Publicidad

Valeria Blanco es la nueva reina de Manta

En el certamen participaron diez candidatas. La temática del reinado de Manta fue “mujeres libres de violencia”.

MANTA, Manabí. Valeria Blanco fue felicitada por las demás candidatas a reina de Manta, luego de ser proclamada como la soberana de esta urbe manabita. Foto: Cortesía

Publicidad

Manta, MANABÍ

Valeria Blanco se proclamó como nueva reina de Manta en un evento desarrollado en un hotel de esta ciudad, que dio cabida a un espectáculo sobrio y alejado de otras presentaciones de esta índole, en las que destacaba la presencia de artistas internacionales y una puesta en escena más colorida y con detalles alusivos a la fiesta que antecede al festejo de cantonización de esta urbe.

Este año la temática del reinado de Manta fue “mujeres libres de violencia”, y con base en ello las diez aspirantes a la mujer más bella de este cantón portuario de Manabí propusieron planes a favor de la erradicación de la violencia en contra de las féminas.

Publicidad

Blanco, de 20 años, es estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta (Uleam), y dijo sentirse halagada por la designación.

“Me siento emocionada, no sé cómo agradecer tanto cariño, quería llorar de la emoción, es un orgullo ser la reina de Manta”, declaró Blanco.

Anggie Moreira es la nueva reina de Manta

El evento, que se desarrolló la noche el lunes, duró un poco más de dos horas y también dejó como virreina a Elizabeth Bravo, mientras que a Tahirí Valencia se la designó como Señorita Turismo. Para este año, a diferencia de otros (en el 2020 no se desarrolló el certamen por pandemia de COVID-19), no hubo el premio de un auto cero kilómetros para la soberana.

Publicidad

Manta celebrará este 4 de noviembre sus 99 años de cantonización. Para ello desarrollará, desde las 18:00, una sesión solemne en la terminal de cruceros ubicada en la playa El Murciélago, un evento al que no se ha invitado a varios delegados de medios de comunicación, y se mantendrán controles de seguridad para evitar posibles contagios del COVID-19. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad