NOTICIAS

Publicidad

Loja registra alta demanda en puntos de vacunación contra el COVID-19

Este sábado 3 de julio llegaron a Ecuador dos millones de dosis de Sinovac.

Entre los vacunados estaban mayores de 50 años y rezagados. Foto: Erdwin Cueva

Publicidad

Quito-Loja

Cientos de personas en edad de vacunarse contra el COVID-19 acudieron este fin de semana a los centros de inoculación dispuestos en Loja.

Gran cantidad de gente se vio, por ejemplo, en los exteriores del coliseo Ciudad de Loja desde tempranas horas del sábado.

Publicidad

Lo mismo ocurrió en los alrededores del teatro nacional Benjamín Carrión este domingo, especialmente en la mañana.

Entre los vacunados estaban mayores de 50 años, rezagados de otros rangos de edad, menores de 50 con enfermedades crónicas o catastróficas, personas con algún tipo de impedimento físico o discapacidad, además de empleados del sector privado agendados previamente de acuerdo con listados presentados en la Coordinación zonal de salud.

En este segmento estuvieron trabajadores de las empresas proveedoras de servicios telefónicos, televisión pagada y de internet.

Publicidad

Las vacunas que se colocaron fueron la primera y segunda dosis de todas las marcas: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, las cuales fueron administradas a los vacunables de acuerdo con directrices del Ministerio de Salud Pública (MSP), por ejemplo la Pfizer fue para primera dosis a cincuentenarios y mayores, preferentemente.

Mientras que la AstraZeneca y Sinovac para el resto de gente que acudió.

Publicidad

El tipo de atención ha sido el mismo, es decir, los funcionarios tratan en lo posible de acortar el tiempo de espera, sin embargo, la fila de gente fue numerosa, a diferencia de toda la semana que pasó en la que hubo mínimas cantidades de ciudadanos queriendo acceder a la vacuna.

Este lunes empieza en Loja la nueva etapa de vacunación, dedicada preferentemente a ciudadanos de entre 49 y 44 años de edad y rezagados, hasta el domingo.

Llegada de vacunas el fin de semana

Con la finalidad de continuar con el Plan de Vacunación 9/100, la tarde del sábado 3 de julio llegaron a Ecuador dos millones de dosis de Sinovac, el primer cargamento gestionado por el Gobierno del Encuentro.

Las vacunas llegaron al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, en donde el vicepresidente Alfredo Borrero y la ministra de Salud, Ximena Garzón, recibieron el cargamento de los fármacos.

Publicidad

El vicepresidente manifestó que se está avanzando con la vacunación a poblaciones de difícil acceso; por ejemplo, a los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía. Además, señaló que es importante la inoculación para la reactivación económica del país.

Además, el segundo mandatario recordó a la ciudadanía que el propósito del gobierno de Guillermo Lasso es inocular a nueve millones de ecuatorianos en 100 días, y esto será posible gracias al ordenado despliegue técnico y logístico para la colocación de las vacunas.

Borrero finalizó diciendo que el éxito de este proceso de vacunación también se debe a la efectiva negociación para la adquisición de los fármacos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad