Santa Elena

Alrededor de 80.000 personas llegaron a la provincia de Santa Elena a disfrutar de sus balnearios por el feriado del Primer Grito de Independencia. Esa es la estimación de Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo, en un balance realizado este domingo en la culminación del asueto de tres días que se inició el viernes.

Según el dirigente del sector, el nivel de ocupación hotelera alcanzó entre el 80 % y 90 % en la Ruta del Spondylus, además del cantón Salinas.

Publicidad

Cuenca espera que su campaña turística en la Costa genere resultados para así superar el 70 % de ocupación en sus hoteles durante este feriado

Tenempaguay sostuvo que las playas más visitadas fueron Olón, Montañita, Ayangue, Salinas, San Pablo y Ballenita.

“Se observó a personas de la Sierra, extranjeros y de Guayaquil”, comentó el dirigente, quien añadió que el martes tendrán una reunión con los directores de turismo de los municipios y del Ministerio del ramo para hacer un análisis del feriado y establecer un monto de cuánto fue la ganancia en el asueto.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hizo un conteo de vehículos en el peaje de Chongón desde el jueves. Solo ese día salieron 14.410 carros y retornaron 11.342; el viernes salieron 23.753 automotores y regresaron 13.867.

Publicidad

Mientras que el sábado 13 salieron 18.586 vehículos y volvieron 15.825. Este domingo en dicho peaje se contó la salida de otros 3.454 carros y el regreso de 2.285.

Fincas, complejos turísticos y playas, entre los sitios con más visitantes en Manabí en el marco del feriado

Susana Sotomayor, hotelera y concejala de Salinas, confirmó que los viajeros se hospedaron por dos días, algo que cambió a diferencia de otros feriados en que los visitantes alquilaban habitaciones por 24 horas y se marchaban después.

Publicidad

Para septiembre, los actores del ramo se alistan para una nueva caravana turística que se hará en Riobamba, en donde promocionarán las bondades de Santa Elena. (I)