Con celular en mano, Luis Padilla, al filo de la vereda, en la avenida Amazonas, frente a la Plataforma Financiera norte, grababa el desfile Saludo a Quito, que se realizó este viernes, en el norte de la ciudad, desde la avenida Naciones Unidas hasta la Gaspar de Villarroel.

Cerca de 1.000 estudiantes de siete instituciones públicas y privadas desfilaron por las calles del norte de la capital en conmemoración de los 488 años de su fundación.

Fiestas de Quito 2022: Fechas y horario del Gran desfile de La Marisca

Gabriela Yángüez, administradora zonal Eugenio Espejo del Municipio capitalino, señaló que hubo bandas de paz, bastoneras, y comparsas.

Publicidad

Los colegios Dillon, Central Técnico, Francisca de las Llagas, entre otros, recorrieron alrededor de cinco cuadras por la avenida Amazonas y hacia el norte.

La Administración Zonal Eugenio Espejo ha programado para este sábado, 3 de diciembre, serenatas quiteñas en Cochapamba, Atucucho, Comité del Pueblo, y el domingo, 4, una feria de Sabores y Saberes Ancestrales en el parque Italia.

La funcionaria indicó que el año pasado también se hizo el desfile, que ya tiene unos diez años de realizarse, aunque no hubo masiva presencia estudiantil.

Publicidad

Padilla, de nacionalidad venezolana, y con cinco años de permanencia en Ecuador, mencionó que este tipo de desfiles motiva a la comunidad para celebrar a Quito.

Una vez concluida su grabación lo iba a subir a sus redes sociales y enviarla a su familia.

Publicidad

Fiestas de Quito 2022: agenda de conciertos y festivales para este viernes 2 de diciembre

Unos 1.000 alumnos de instituciones públicas y privadas desfilaron como un saludo a Quito por sus 488 años de fundación. Foto: El Universo

Desfile Saludo a Quito a cargo de instituciones educativas al norte de Quito.

Posted by El Universo on Friday, December 2, 2022

Brith Vaca, vicealcaldesa de Quito, quien asistió al desfile de estudiantes, señaló que las celebraciones se están desarrollando con alegría, entusiasmo, y resaltó la entrega estudiantil con sus representaciones artísticas.

Alumnos del colegio Dillon hicieron acrobacias y malabares.

Vaca indicó que en el parque Bicentenario, en el norte, habrá eventos masivos, pero también hay actividades barriales.

Recomendó asistir a la feria de dulces en el Museo de la Ciudad, en el centro, a los Requintos, en la plaza de San Francisco, al Festival del Pasacalle, o a la Serenata quiteña en la Plaza Grande.

Publicidad

Unas 250 actividades han sido programadas por las festividades capitalinas que terminarán con la sesión solemne a realizarse el martes, 6, en horas de la tarde, a la cual asistiría el presidente Guillermo Lasso. (I)