Desde la madrugada de este lunes, 4 de julio, varios deslizamientos se han registrado en la vía Loja-Zamora.

El tránsito fue interrumpido muy temprano en la mañana; sin embargo, horas más tarde fue habilitado por maquinaria pesada.

Estado de vías en Azuay y Amazonía: deslizamientos bloquean tramos de carreteras

Cerca del mediodía, otros deslizamientos se han registrado. En el sector de El Tambo, una vivienda llegó a la carretera arrastrada por el agua y escombros.

Publicidad

Vía Baños-Puyo se cerró por deslizamientos en dos sectores

Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en varios tramos para habilitar la vía, pese a las lluvias que hacen difíciles las labores.

En el sector denominado Santa Rosa, otro deslave impedía la circulación. Las autoridades han pedido evitar circular, al menos con clima lluvioso.

Suben caudales de ríos en cantones azuayos y comienzan a causar estragos en comunidades; lluvias generan también deslizamientos

Por las lluvias constantes, en las últimas horas se ha registrado cerca de una decena de deslizamientos en vías del Austro y la Amazonía.

Publicidad

Los caudales de los ríos en Azuay han aumentado y generado estragos en varios cantones, como Gualaceo. En la zona urbana de Cuenca se cayeron árboles y los ríos están con un alto caudal.

La vía Loja-Zamora estará cerrada desde las 19:00 de este lunes 4 hasta las 06:00 del martes 5, debido a los deslizamientos, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas esta noche.

Publicidad

Maquinaria pesada seguirá con la limpieza de la calzada este martes con el propósito de habilitar el tránsito vehicular.(I)