Cuenca

La caída de piedras sobre la calzada generó un nuevo accidente de tránsito en la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, la noche de este viernes 22.

Una persona resultó herida en este siniestro, el segundo de este tipo registrado en menos de ocho días en esa zona. El pasado domingo, un ciudadano murió y tres quedaron heridos tras la caída de rocas a una camioneta.

Publicidad

Al igual que la semana pasada, pesadas rocas cayeron sobre una camioneta que circulaba a la altura del kilómetro 47, a pesar de que desde el Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP) se dispuso el cierre de este camino en un comunicado emitido a las 18:36 de este viernes 22.

Sin embargo, el ECU911 informó a las 18:00 de este viernes que la vía estaba habilitada. Esta entidad pedía a los ciudadanos “conducir con precaución” entre los kilómetros 49 y 104.

Dicha descoordinación entre ambas entidades generó reclamos en redes sociales.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca indicó que la persona herida tiene 54 años y fue trasladada de emergencia al hospital del Seguro Social en esa ciudad, con golpes leves en la cabeza.

El MTOP indicó que se cerró la circulación vehicular en el kilómetro 49 de la vía. “Al momento se registra lluvia intensa y espesa neblina, además de caída constante de material desde el talud”, publicó la cartera de Estado en Twitter.

Publicidad

Agregó que las labores de limpieza se retomarán a las 07:00 de este sábado.

Esta situación se registra en medio de una semana polémica en el interior del MTOP, pues el director distrital de esta dependencia, Fausto Zaldúa, aseguró que el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo nunca fue declarada en emergencia tal como lo indicó el ministro Marcelo Cabrera el 30 de agosto pasado.

En vista de esta contradicción, Cabrera emitió un comunicado asegurando que sí se declaró en emergencia, pero no presentó un documento que sustente esa afirmación. (I)