San Vicente, MANABÍ

Javier Ortega Murillo, de 52 años, presidente del Gabinete Blanco de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, de la parroquia Canoa, falleció cuando la panga en la que realizaban la romería por el mar se viró y algún golpe le causó la muerte.

La situación ocurrió este jueves 30 de junio durante una romería que tradicionalmente realizan los habitantes de Canoa desde hace varios años y es tradición celebrar la fiestas tradicionales de San Pedro y San Pablo.

Publicidad

El recorrido ya estaba llegando a tierra a 30 metros cuando una de las pangas naufragó, se volteó totalmente entre el oleaje que estaba bastante fuerte, al igual que el viento.

Explota un vehículo en Pallatanga; dos personas fallecidas y casas afectadas

Ante esa situación, las embarcaciones y asistentes se acercaron a la lancha siniestrada y trataron de rescatar a quienes cayeron al agua, entre ellos a Ortega Murillo, quien había perdido el conocimiento.

San Vicente, MANABÍ. La situación ocurrió durante una tradicional romería en Manabí. Cortesía Javier Triviño Foto: El Universo

Cuando fue sacado a la orilla trataron de reanimarlo porque aún tenía signos vitales, pero no reaccionaba. Bomberos y policías llegaron a los pocos minutos y brindaron los primeros auxilios y decidieron trasladarlo hasta el hospital de Bahía de Caráquez. En el trayecto falleció.

Publicidad

Según las indagaciones realizadas por la policía, la posible causa del naufragio de la embarcación sería por el exceso de personas.

Control y detección de metales se aplicarán en terminales, aeropuerto, Malecón y Palacio Municipal de Guayaquil tras hallarse cartuchos de dinamita en baños

Una embarcación guardacostas de la Capitanía del Puerto de Bahía de Caráquez estuvo haciendo patrullaje durante la realización de la procesión náutica.

Publicidad

Javier Ortega Murillo era casado y deja siete hijos. Se dedicaba a la agricultura en el sitio Río Muchacho de la parroquia Canoa. (I)