Babahoyo.

Una familia babahoyense tuvo una trágica noche, el viernes pasado, luego que una camioneta se estrellara contra su vivienda, en la avenida Vargas Machuca entre las calles K y L, de Babahoyo, provincia de Los Ríos. En este accidente, una mujer falleció y tres personas resultaron heridas.

Eran alrededor de las 23:00, cuando se registró el siniestro de tránsito que le arrebató la vida de Anais Carabedo España.

Publicidad

La mujer se encontraba junto a tres parientes más en el portal de su domicilio. La calurosa noche hizo que la familia saliera a conversar en su vereda, en el momento en el que el vehículo se les fue encima.

Al impactar el carro, la mujer quedó atrapada y sus piernas quedaron destrozadas, según narraron moradores del sector. Minutos después, la mujer fue trasladada hasta el hospital Martín Icaza, en donde los médicos confirmaron su deceso.

Adulto mayor fue macheteado cuando iba a una tienda en Quevedo; la Policía busca al atacante que libaba en el lugar

Los heridos también fueron llevados a esa casa de salud, donde se recuperan de las lesiones.

Publicidad

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acudieron al lugar del siniestro y detuvieron al conductor de la camioneta, quien aparentemente se encontraba en estado etílico.

Los uniformados revisaron las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar del siniestro, en donde se observa cuando la camioneta circulaba a exceso de velocidad, que minutos antes de estrellarse contra la vivienda choca de forma lateral contra un automóvil que salía de una de las calles adyacentes. Los videos servirán para determinar el grado de responsabilidad del sospechoso, informó la Policía.

Publicidad

Reducción de aforos y presentación de carné por el repunte de casos positivos de COVID –19, entre nuevas medidas emitidas en Los Ríos

Familiares de la víctima indicaron que seguirán los trámites respectivos para que el responsable de este hecho reciba la sanción que determina la Ley de Tránsito en este tipo de accidentes.

La mujer fallecida trabajaba en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo y era madre de dos menores, de 13 y 7 años de edad, que quedan en la orfandad.

Publicidad

El sepelio de Anaís Carabedo está previsto para mañana, domingo, en horas de la tarde, según indicaron sus parientes. (I)