CUENCA

Una mujer falleció y otra resultó herida de gravedad tras una explosión ocurrida este martes 28 en una fábrica de juegos pirotécnicos localizada en el sector La Higuera, en el cantón azuayo Paute.

El lugar quedó totalmente destrozado, las paredes de bloque y el techo de zinc volaron y en la escena quedaron como evidencias algunos carrizos (usados para fabricar cohetes) y pólvora.

Publicidad

El primer jefe de Bomberos de Paute, Fredy Toral, reveló que la víctima fue identificada como Aurora Isabel Paucar Macas, de 35 años de edad, mientras que Estela Claudina Paucar Macas, de 21, está con pronóstico reservado.

La atención primaria fue en el Hospital Básico de Paute, pero luego fue trasladada de urgencia a un hospital de Cuenca. Según información del ECU911 Austro, Estela Paucar tiene quemaduras en el 80 % del cuerpo.

“Las personas que viven por allá nos dijeron que escucharon un estruendo, que se movió la tierra, y por eso nos llamaron”, aseveró Toral.

Publicidad

Dos niños murieron asfixiados en vivienda que se incendió en Loja

Las razones del deceso, estimó Toral, fueron por efecto de la explosión, pues el cadáver tenía múltiples heridas en el rostro y otras partes del cuerpo producidas por los elementos que “brincaron por todo lado”.

Toral indicó que se está indagando la legalidad de la fábrica.

Publicidad

Para evitar más desgracias durante las festividades de fin de año, Toral recomendó a quienes se dedican a esta actividad tomar las precauciones debidas en su manipulación. Mientras que a los ciudadanos pidió no comprarlos.

Las autoridades investigan cómo se produjo el estallido. (I)