CUENCA

Una mujer falleció tras el vuelco de un camión que circulaba por la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme. El conductor huyó del sitio dejando en desamparo a quien la acompañaba dentro de la cabina del pesado automotor.

Las causas del accidente que dejó al camión de placas LCE0129 virado sobre la calzada aún son desconocidas. El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Pero entre los aspectos por analizar en este percance, ocurrido la tarde del domingo 10, está la humedad de la calzada, que estaba así debido a las lluvias caídas desde las primeras horas del domingo último. También la pesada carga de guineos y maduros que quedaron desparramados sobre el asfalto.

Asimismo, se notó que las llantas internas de este automotor, considerado de cuatro ejes, estaban totalmente desgastadas.

Según un informe emitido desde la Central de Emergencias ECU911, la alerta de un volcamiento ingresó a las 14:26 y enseguida se coordinó con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC) y la CTE para brindar atención a esta emergencia.

Publicidad

Aunque había la esperanza de encontrar a alguien con vida, los uniformados reportaron que al llegar a esa recta hallaron a una persona que falleció “producto de la gravedad del accidente”.

El tráfico fue suspendido temporalmente mientras se atendía el percance, por lo que los ciudadanos que circulaban desde Cuenca hacia las zonas de la provincia del Guayas, luego de los tres días de feriado, tuvieron que esperar formando obligatoriamente una larga fila.

Publicidad

En videos en redes sociales se vio que algunos transeúntes y moradores de la zona ayudaron a apilar y guardar las frutas caídas. (I)