Una lancha de cabotaje que cubría la ruta isla Isabela-Santa Cruz sufrió un percance la noche del domingo 25 de septiembre. Hay cuatro personas fallecidas: dos ecuatorianos, un colombiano y un estadounidense-israelí.

La embarcación Angy naufragó en medio de la travesía. Sufrió un desperfecto a unos 20 minutos de llegar a Santa Cruz.

Tras conocerse el percance, dos lanchas salieron a socorrer a los pasajeros.

Publicidad

Ambulancias se congregaron en el muelle de Santa Cruz para atender a las personas rescatadas.

En Galápagos se siembran corales para la restauración de ecosistemas

Desde las oficinas de la Coordinación Zonal 8 de Cancillería, se indicó que según la información recibida producto del suceso hay cuatro personas fallecidas: dos ecuatorianos, un colombiano y un estadounidense-israelí. Sobre este último se informó que, según reportes de Migración, ingresó con pasaporte de Estados y que la Cancillería coordina acciones con el consulado de ese país.

“En coordinación con las autoridades del Consejo de Gobierno de Galápagos y nuestra institución se está trabajado con los consulados respectivos de los extranjeros fallecidos para brindar todo el apoyo que se requiera. Una vez que contemos con más información inmediatamente les daremos a conocer”, se indicó.

Publicidad

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos indicó, a través de un comunicado difundido en Twitter, que se registran dos desaparecidos que eran parte de la tripulación y que otras 31 personas fueron rescatadas.

Trascendió el domingo que aunque la embarcación tenía capacidad para 19 pasajeros iban más de 30. No obstante, la Dirnea, este lunes, indicó que los registros refieren que tenía capacidad para 32 pasajeros.

Publicidad

El ECU911 recibió la alerta en Santa Cruz y se activó el Comité de Operaciones de Emergencia.

Se conoce que la alerta entró a la Capitanía a las 19:02, pero otras versiones indican que ya había pedidos de ayuda más temprano.

Por qué Rafael Correa no recibió a Carlos y Camilla, actuales monarcas británicos, en su visita a Ecuador en el 2009

Cerca de 20 personas se encuentran en tarea de búsqueda de los pasajeros desaparecidos. Esta mañana se continuará con las labores de rastreo.

Las autoridades indicaron que la embarcación accidentada quedó entre la parte brava y mansa del sector de Tortuga Bay.

Publicidad

El caso entra a investigación para precisar lo que llevó a este accidente. Además, se determinará lo que ocurrió en los controles de zarpe.

Anoche circularon versiones de que la lancha no contaba con los chalecos salvavidas suficientes; eso también será indagado.

Parte de la tripulación de la lancha está entre los rescatados y serán citados para que rindan su versión.

Las autoridades señalaron que tras este accidente se intensificarán los controles en los puertos de zarpe.

La Capitanía del Puerto tenía una lista de las personas que iban en la lancha, pero no emitió públicamente los nombres. Pidió a los familiares que acudan directamente a verificar los nombres a las dependencias.

Los turistas afectados iban a ubicarse en hoteles de Santa Cruz, pues se quedaron sin sus pertenencias. (I)