Cerca del mediodía de este miércoles 25 de mayo se produjo un incendio en un local comercial en el norte de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que el origen de las llamas fue una fuga de varios cilindros de gas licuado de petróleo (GLP).

El establecimiento que fue consumido por el fuego está situado en las calles Abel Gallegos y Díaz de la Madrid, en el sector Las Casas. El negocio se dedicaba a la venta de víveres y cilindros de gas en pequeñas cantidades.

El CBQ dio a conocer que tres personas resultaron heridas. Una de ellas es un adulto mayor con quemaduras, que fue trasladado a un hospital, y otra víctima es un menor de edad que presentó una contusión.

Publicidad

Ante los posibles riesgos de la emergencia, la Policía Nacional evacuó a los estudiantes y personal de la escuela Zambrano Orejuela, que se encuentra a dos cuadras de donde ocurrió el incendio.

Para controlar el fuego se movilizaron 35 bomberos, 15 vehículos de emergencia (vehículos contra incendios, ambulancias y unidades de rescate). Una vez que las llamas fueron controladas se procedió a enfriar el lugar y los bomberos retiraron cilindros de gas. (I)