Ambato, TUNGURAHUA

Un hombre de 21 años fue detenido por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, indicó el coronel Juan Salazar, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional.

A través de un operativo, que se ejecutó el miércoles en la carretera Baños-Pelileo, el personal policial detectó que en una camioneta doble cabina había una modificación en la estructura metálica.

Publicidad

En el vehículo se halló, debajo de los asientos posteriores, una caleta con 102 paquetes tipo ladrillo que en su interior almacenaban una sustancia de color blanco.

Farmacia de Ambato ha sufrido dos robos en menos de un mes

El detenido en flagrancia de nacionalidad ecuatoriana no registra antecedentes penales.

Salazar añadió que luego de las pruebas realizadas a los paquetes, que sumaban un peso de 102.762 gramos, se constató que era cocaína.

Publicidad

Este sería considerado un delito a gran escala ya que se logró sacar del mercado más de un millón de dosis. El valor económico del hallazgo aún no se ha estimado, así como tampoco se sabe con precisión si las dosis iban dirigidas a Estados Unidos o Europa.

El comandante de la Zona 3 dijo que esta es una vía por la que se hace el tráfico de droga que viene especialmente desde el país fronterizo de Colombia. Por esa razón, a través de la unidad especializada de Antinarcóticos se realizan investigaciones y luego de manera oportuna se procede a detener la marcha de vehículos y se dan las aprehensiones.

Publicidad

Ladrones entraron a local de celulares en el centro de Ambato; perjuicio supera los $ 10.000

Salazar recordó que se han hecho incautaciones de gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización. En la provincia de Pastaza se decomisaron 1.000 kilos en dos trabajos ejecutados por Antinarcóticos; mientras que en Tungurahua hace un mes se procedió al decomiso de 600 kilos.

Con este último hallazgo, señaló, se evidencia que por esta vía el tráfico es alto, por lo que es necesaria la presencia policial en la ruta.

Caso Letamendi

Salazar también informó que en las calles Isidro Viteri y Letamendi, en la parte alta de la urbe ambateña, se aprehendió al extranjero José Alberto M., de 45 años.

La detención se dio luego de labores de inteligencia de agentes antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía. Se realizó el allanamiento en un inmueble y se encontraron pasta base de cocaína con peso neto de 72 gramos y marihuana con peso neto de 2 gramos. Se retiraron del lugar 724 dosis. (I)

Publicidad