NOTICIAS

Publicidad

Una avioneta con personal policial cayó al mar tras despegar de Esmeraldas

El Ministerio del Interior confirmó que la avioneta se accidentó mientras trasladaba de Esmeraldas a Manabí, por seguridad, a una persona privada de libertad.

Una avioneta cayó al mar en Esmeraldas. Captura de Saeta TV.

Publicidad

Una avioneta que transportaba a personal de la Policía Nacional cayó al mar la tarde de este miércoles 4 de mayo.

La aeronave se precipitó al mar tras despegar del aeropuerto de Tachina, en Esmeraldas, en el norte del país.

Se dirigía a Manta y un oficial de la entidad iba a bordo, según versiones previas. Se conoció que se trataría de Edwin Noguera, director nacional de operaciones de la Policía, pero eso no había sido confirmado aún por el Gobierno.

Publicidad

El portal de Saeta TV informó que seis servidores policiales se transportaban en la avioneta.

El accidente se reportó cerca de las 16:00 frente al balneario de Achilube, a pocos minutos de la pista aérea de Tachina.

Javier Buitrón, jefe policial de la Subzona Esmeraldas, dijo que la avioneta tuvo un desperfecto mecánico en el motor y varios pescadores que se encontraban en la zona socorrieron a los tripulantes, incluido el detenido que se encontraba con esposas en sus manos.

Publicidad

Publicidad

Pobladores del recinto Las Piedras reportaron la novedad y de inmediato se movilizó elementos especializados del GIR y GOE de la Policía para rescatar la aeronave y evitar que sea arrastrada por la subida de la marea.

Una empresa compró avión accidentado de Tame y ya se desmonta en aeropuerto de Cuenca. Conozca a dónde irán piezas y estructura

Hasta el sitio del accidente se desplazaron vehículos y embarcaciones para el rescate.

Publicidad

Según se ve por videos que comenzaron a circular, la nave se precipitó no muy lejos de la orilla. Con cabos metálicos se amarró la aeronave para arrastrarla a la playa de Achilube.

Cerca de las 18:00 se conoció, de manera preliminar, que el personal policial que iba en la aeronave fue rescatado y estaba fuera de riesgo.

Fue trasladado al hospital Tipo C de Las Palmas para recibir atención médica.

“Todos los tripulantes están fuera de peligro, tienen quemaduras de primer grado por el combustible que se regó en el momento del siniestro”, dijo Buitrón.

El Ministerio del Interior confirmó que la avioneta se accidentó mientras trasladaba de Esmeraldas a Manabí, por razones de seguridad, a una persona privada de la libertad. “Los seis tripulantes de la nave se encuentran estables. La institución empezó a investigar las causas del accidente”, agregó el ente.

Patricio Carrillo, principal de esa cartera de Estado, lamentó el accidente de la avioneta. “Gracias a Dios no hubo víctimas. Siempre, y más hoy, destaco el trabajo incansable y valeroso de nuestros policías”, dijo a través de redes sociales. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad