Lago Agrio

Como Lucila Portilla fue identificada la mujer que el fin de semana falleció tras ser atrapada por un derrumbe que se produjo en un tramo de la vía Santa Bárbara-La Bonita, del cantón Sucumbíos.

La mujer, de 75 años, cruzaba por el sector La Fama cuando una avalancha de lodo y palos se vino abajo sobre la carretera, que comunica a Sucumbíos con Carchi.

Publicidad

La víctima fue auxiliada por vecinos del sector. La encontraron enterrada hasta la mitad de su cuerpo y lograron rescatarla aún con signos vitales, pero minutos después falleció debido a los duros golpes que recibió del derrumbe, comentó Fidel Villa, habitante del sector La Fama.

Estado de vías en Ecuador este lunes 27 de junio

“Se escuchó un gran estruendo y ya vimos el deslizamiento que se dio. Nos acercamos al lugar y encontramos a la señora; la sacamos de allí; se llamó a los médicos de Santa Bárbara, pero a los 20 minutos ya falleció, afirmó Villa.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas confirmó que la circulación vehicular por la vía Lumbaqui-La Bonita-Julio Andrade está restringida. Este eje es parte de la red vial E10.

Publicidad

Las protestas sociales han impedido que el MTOP pueda trasladar maquinaria para el despejo de la vía.

08:52 Así están los cierres viales en Quito por el paro hoy lunes 27 de junio

“El personal y maquinaria de la institución no pueden llegar a la zona por los cierres viales”, señaló MTOP en un comunicado.

Publicidad

Los manifestantes tienen bloqueos en ocho tramos de la vía Nueva Loja-Lumbaqui-La Bonita. (I)