Evelin Bohórquez, de 17 años, falleció la madrugada de este viernes, 1 de julio, en el hospital Martín Icaza de Babahoyo mientras era operada y los médicos trataban de retirar las balas de su cuerpo.

La adolescente fue acribillada supuestamente por el padre de su hija, que luego del ataque huyó de su vivienda.

El presunto femicidio se dio la noche del jueves 30 de junio en el sector conocido como Las Mercedes, del cantón Jujan, en Guayas.

Publicidad

Hombre habría asesinado a su excónyuge delante de su hija de cinco años, luego acabó con su vida

La familia de la víctima explicó que ella había salido en la tarde para ver a una amiga y que luego se habría encontrado con el padre de su hija, con quien no convivía.

Luego, un allegado llegó a avisarles que a Evelin le habían disparado y cuando llegaron a la casa del sospechoso la encontraron herida y la trasladaron al hospital de Babahoyo, ubicado a unos 10 minutos de Jujan.

La madre de Evelin contó que cuando los policías llegaron a la casa del sospechoso solo pudieron levantar evidencias porque él ya habría huido.

Publicidad

Con un martillo fue asesinada una mujer en Cuenca; cuñado es sospechoso de crimen

El cuerpo de Evelin Bohórquez fue trasladado la mañana de este viernes hasta la morgue de Babahoyo. La víctima deja a una menor en la orfandad.

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2022, al menos 118 mujeres habían sido asesinadas a nivel nacional. En Guayas se han dado 34 casos, en Esmeraldas 15, en Manabí 13 y en Pichincha 7.

Publicidad

En el 73 % de los casos los asesinos tenían un vínculo sentimental con la víctima.

Autor de intento de femicidio en contra de expareja, en parque La Carolina de Quito, fue llamado a juicio. Condena podría superar los 20 años

Se calcula que una mujer es asesinada cada 31 horas en Ecuador y el 70 % de ellas han sido baleadas, el 13 % acuchilladas. (I)