Los vecinos contaron que se escuchó un fuerte estruendo antes de la llegada del personal de emergencia. Un tanquero con mil galones de combustible (diésel) se estrelló contra una casa ubicada en el sector Nueva Aurora, en el sur de Quito.

El cabezal del vehículo pesado quedó dentro de la vivienda, en la vía solo se veía el tanquero con la carga líquida. Según información preliminar de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), existen varias personas heridas.

La emergencia ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 a las 09:05 de este jueves 18 de agosto. Personal de la AMT bloqueó las avenidas Pedro Vicente Maldonado, entre Malvinas y Julio Andrade.

Publicidad

Además, se informó que las rutas alternas habilitadas son Mariscal Sucre y Quitumbe Ñan.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), el conductor señaló que había viajado durante toda la noche desde Lago Agrio hasta Quito, no recordaba más. Fue rescatado de entre los fierros con un trauma craneoencefálico leve, trauma torácico y una herida en la pierna derecha.

Hasta la publicación de esta nota informativa no se conoció información sobre más personas heridas.

Publicidad

En la parte central del tanque se generó una fisura, lo que produjo un pequeño derrame. Sin embargo, aquello fue controlado por los bomberos. (I)