MACHALA

A las 15:00 de este martes se reportó la muerte de un interno del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Machala en un enfrentamiento con otro reo.

“Dos PPL (personas privadas de la libertad) han tenido una riña, luego de esto uno de ellos falleció producto de los golpes”, explicó el coronel Richard Dávila, jefe de la Policía del Distrito Machala, quien agregó que dos personas han sido aisladas para investigaciones.

Publicidad

Esta tarde, los guías penitenciarios dieron aviso a la Policía del incidente e inmediatamente ingresaron los elementos de Criminalística, Dinased y otras unidades policiales para realizar una requisa en el interior del centro carcelario, mientras en los exteriores se extremaron los controles con un contingente de militares.

El reo fallecido fue identificado como Jerry Enrique C. M., de 32 años. Su cuerpo presentaba algunos golpes que fueron provocados aparentemente por los dos sospechosos. “Tenía una sentencia de cinco años por el delito de robo y apenas había cumplido dos años”, dijo Manuel Espinoza, director del centro penitenciario de Machala.

La madre de fallecido, Sonia M., se acercó hasta los exteriores de la cárcel de Machala, donde dijo que a su hijo lo habían amenazado. “Mi hijo llevaba más de dos años en prisión y me contaba que tenía problemas con otros sujetos, lo único que pido es justicia por la muerte de mi hijo”, señaló

Publicidad

Por ahora se espera el examen forense, que determinará las causas del deceso. Mientras tanto, la Fiscalía iniciará una investigación para determinar el grado de responsabilidad de ambos sospechosos. (I)