Alta congestión de tráfico vehicular se registró la tarde de este lunes en el norte de Quito. Aquello estaba relacionado con un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil. El conductor de la moto falleció, por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró el paso en la avenida Rumihurco.

El conductor del vehículo que chocó de manera frontal con la moto se habría dado a la fuga. Sin embargo, a pocas calles del accidente, tras una denuncia, el conductor a bordo del automotor habría sido interceptado por agentes de la AMT y el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Radares de velocidad en Quito han registrado más de 19.000 infracciones por superar límites de velocidad

En el lugar, después de confirmar daños en el vehículo, se realizó una prueba de alcotest. Se informó que el ciudadano marcó 1,72 grados de alcohol, por lo que fue detenido y llevado a la autoridad competente.

Publicidad

Mientras tanto, el cuerpo sin vida del motociclista estaba tapado con un mandil azul. El ciudadano, de aproximadamente 55 años, estaba tendido sobre el pavimento y su casco a un lado.

Contraloría confirmó glosa de $ 3,5 millones por incumplimientos en recolección de basura de Quito

Personal de Medicina Legal llegó al lugar para el respectivo levantamiento del cadáver y se restableció en tránsito en el lugar. (I)