Redacción-El Carmen, Manabí

Un incendio, considerado de grandes proporciones, afectó la noche de este martes 27 a un sector de El Carmen, cantón de la provincia de Manabí. El sitio se conoce como Las Lagunas.

Seis casas fueron consumidas por el fuego. La lluvia que luego cayó ayudó a controlar el incendio.

Publicidad

El ECU911 indicó al inicio que personal bomberil, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) y de la Policía Nacional asistieron inmediatamente a la emergencia, que se veía a través de las cámaras de videovigilancia.

En redes sociales circularon videos del incendio y de una de las explosiones que se dio por los cilindros de gas de las viviendas afectadas.

Los habitantes alcanzaron a salir de las viviendas

Publicidad

Desde la 19:39 de este martes 27 de abril, bomberos del cantón El Carmen y de Santo Domingo (cantón de Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia vecina de ese lado de Manabí) luchaban por apagar el fuego que consumió al menos seis viviendas en el sector La Laguna, bajando la llamada Loma de Nevárez, en El Carmen.

Al menos seis casas han sido afectadas hasta el momento por un incendio que se registra en El Carmen, Manabí. Foto: Cortesía

La emergencia fue reportada aproximadamente a las 19:30, se dijo. Enseguida se movilizó a varias unidades del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Según las primeras informaciones, las llamas alcanzaron varios metros de altura y consumieron seis casas.

Los habitantes de las viviendas afectadas alcanzaron a salir, se indicó. No se reportaron víctimas, solo daños materiales.

Hay al menos 20 damnificados, incluyendo niños y adultos mayores, quienes perdieron todas sus pertenencias.

Este miércoles 28 se hará la evaluación de los daños en la zona. (I)

Publicidad