NOTICIAS

Publicidad

Un incendio consume fábrica de mangueras y afecta casas en Manabí

Además de las pérdidas materiales, un ciudadano recibió una descarga eléctrica mientras intentaba interrumpir el fluido eléctrico de los transformadores.

Un voraz incendio consumió fábrica de mangueras en Flavio Alfaro, este lunes 8 de agosto, desde las cinco de la mañana, afectando también a varias viviendas. Foto: Cortesía Jorge Salvatierra

Publicidad

Actualizado el 

Flavio Alfaro, MANABÍ

Un incendio consumió una fábrica de mangueras en Flavio Alfaro este lunes 8 de agosto. Desde las cinco de la mañana, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudió a un llamado de emergencia en la vía hacia Chone y paso lateral, donde ardía en llamas el inmueble.

“No sabemos qué habría producido el fuego, ya que a esa hora no hay nadie trabajando”, comentó Luis Zambrano, propietario de la fábrica, quien expresó que las pérdidas son cuantiosas.

Publicidad

Hasta el lugar llegaron bomberos y unidades de Chone, Convento y El Carmen. El fuego afectó en parte a seis viviendas que están cerca del lugar.

Fábrica recicladora fue consumida por un incendio

Jorge Salvatierra, quien estuvo en el lugar, dijo que una señora resultó afectada a causa de la humareda y fue trasladada al hospital San Andrés.

Foto: El Universo

Los propietarios de varias viviendas que también sufrieron afectaciones sacaron colchones, refrigeradoras y los cilindros de gas con el objetivo de evitar que el daño sea mayor.

Publicidad

Después de controlar el incendio con los efectivos y siete vehículos contraincendios, se realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros para asegurar las condiciones del lugar.

Además, un equipo de la Unidad de Investigación de Incendios realiza las pericias para detectar el motivo del siniestro, manifestó Eury Vera Vélez, jefe de los Bomberos de Flavio Alfaro.

Publicidad

Dos casas quedaron reducidas a cenizas tras incendio, en Manabí

Mientras se retiraban los vehículos y personal de los cuerpos de bomberos que habían llegado a apoyar en la emergencia, los gritos de muchas personas que se encontraban en el lugar alertaron de un hombre que se había subido a un poste.

El hombre se había subido al poste de alumbrado que tenía varios transformadores con la finalidad de intentar desconectar el fluido eléctrico, pero recibió una descarga eléctrica que estuvo a punto de quitarle la vida.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Chone y Flavio Alfaro lo rescataron con vida y lo llevaron al hospital local. Tenía quemaduras aparentemente de tercer grado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad