Cuenca

Los cadáveres de un padre y su hijo fueron encontrados la mañana de este sábado en el interior de un vehículo en el sector San Juanpamba, en la vía a Jadan, en el norte de Cuenca.

Monóxido de carbono, el enemigo silencioso que te puede matar si descansas en el auto

Las primeras investigaciones apuntan a que el deceso fue causado por inhalación de monóxido de carbono debido a que se quedaron dormidos en el auto luego de consumir licor.

Publicidad

Según comentó una vecina del lugar, uno de los fallecidos (el padre) era César Sánchez, un conocido que vivía en la comunidad de Buriña, ubicada a pocos kilómetros del lugar donde se quedó estacionado el auto de color rojo. Ahí, según esta mujer, se quedaron a descansar y se durmieron con el aire acondicionado prendido.

En la mañana otra vecina que los reconoció intentó despertarlos, pero no pudo por lo que llamaron al ECU911 y en primera instancia se despachó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Cuando personal especializado llegó, verificó que ambos estaban sin signos vitales, por lo que se retiró y dejó el procedimiento en manos de la Policía y la Fiscalía.

Investigación sobre muerte de dos policías por supuesta asfixia dentro de patrullero

Al sitio llegaron consternados algunos familiares, quienes lloraban desesperados por lo sucedido y por las extrañas circunstancias en las que ocurrió este hecho.

Publicidad

Pero no tuvieron más alternativa que dar su versión a las autoridades y dejar que los cuerpos sean trasladados al centro forense para proceder con la autopsia de rigor.

Vecinos del sector lamentaron la situación y proporcionaron datos de lo ocurrido a la Policía. (I)