NOTICIAS

Publicidad

Un herido tras explosión de tanque de gas en una casa, que afectó a otras cuatro viviendas, en Cañar

Según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos, en casa de la víctima se acumuló gas de uso doméstico que se fugó por la manguera del cilindro.

El suceso se reportó la madrugada de este viernes, 18 de febrero. Foto: Cortesía Bomberos Cañar

Publicidad

Cuenca

Un hombre resultó con el 80 % del cuerpo quemado tras un accidente ocurrido esta madrugada en el cantón Cañar, en la provincia del mismo nombre, en el sur del país.

Según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos, en casa de la víctima se acumuló gas de uso doméstico que escapó por una manguera rota. La primera teoría es que al prender la luz, se activó la chispa.

Publicidad

Aquello afectó a cuatro viviendas aledañas, en un perímetro de cien metros a la redonda.

‘El estallido fue como si un avión hubiera caído’. Los vecinos de El Cóndor cuentan los minutos de angustia que vivieron por explosión

Debido a la gravedad de las quemaduras, que eran de segundo grado, el hombre de 37 años fue llevado de emergencia al hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, informó el primer jefe de los Bomberos de Cañar, Jonathan Pino.

El sitio del incidente está ubicado en el sector Jaime Roldós-Cristóbal Colón y, según Pino, fue sentido con fuerza en la estación porque está localizada a una cuadra y media.

Publicidad

Estas son las investigaciones que se hacen luego de una explosión o incendio

Cuando el bombero de turno llegó, notó la magnitud del suceso y pidió apoyo con un tanquero y una ambulancia para proceder con el rescate inmediato. “Presumimos que el afectado llegó a la casa, olió el gas y prendió el interruptor”.

Una vez que atendieron al hombre removieron los escombros y certificaron que la casa quedó destruida en su totalidad. Otro detalle que notaron fue que una ventana de la cocina estaba cerrada, por lo que el gas se acumuló en ese espacio.

Publicidad

En la casa, una buena parte de los enseres estaban amontonados, la cama se vino al piso, los estucos del techo se desprendieron y los utensilios de cocina volaron. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad