Quevedo, Los Ríos

Un hombre murió por una herida de bala que se alojó en su cuerpo, en un presunto intento de asalto que se registró cerca de las 20:00 de este jueves 17 de junio en la calle Novena y Malecón, diagonal al Mercado del Río, de la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Wilson Granja, jefe subrogante del distrito Quevedo-Mocache, manifestó que, según testigos del hecho, la balacera se inició por parte de ciudadanos desconocidos con el fin de frustrar un atraco que tres sujetos ejecutaron en un local de venta de víveres, ubicado en esa zona céntrica.

Publicidad

Luego de realizar las investigaciones respectivas, Granja explicó que la persona que falleció fue identificada como Marc Anthony Moreira Arce, de 20 años, y el otro ciudadano herido permanece en el hospital Sagrado Corazón de Jesús bajo resguardo policial.

“La alerta se hizo primero porque el populacho intentaba linchar a un ciudadano, que ya presentaba una herida de bala a la altura del cuello. Nosotros trasladamos al herido al hospital, y (ahora) se recupera. El herido y fallecido habrían participado en el asalto, que sí se ejecutó”, explicó el jefe encargado del distrito.

La Policía trata de identificar a una tercera persona, que sería quien trasladó en una motocicleta al fallecido a la casa de salud.

Publicidad

La Policía informó que el fallecido no registraba antecedentes penales, pero que ya se tramitaba una boleta de captura por estar supuestamente relacionado a un delito que está bajo investigación.

El caso es investigado por agentes de la Dinased y Criminalística para conocer quién habría ocasionado los disparos. (I)