Un fuerte estruendo se escuchó en el sector de San Juan, en el centro de Quito. Los vecinos salieron alarmados a verificar lo que pasaba en la intersección de las calles Guatemala y Tapi y vieron que un camión se había estrellado contra una vivienda y en su paso se llevó un poste de alumbrado público.

Según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), solo el conductor del camión resultó herido. Se encuentra estable, después de los primeros auxilios brindados en el lugar.

El poste y la red de distintos alambres terminaron algunos en el piso y otros templados a causa del arrastre del automotor. Los alambres cruzaban la calle, pues los que conectan con otros postes también resultaron afectados. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) acudió al lugar para atender la emergencia.

Publicidad


Según el CBQ, el conductor señaló que se quedó sin frenos su vehículo y que por ello tomó la decisión de impactarse contra el poste, con el fin de no continuar la bajada en la calle y ocasionar mayores daños.

Sobre la afectación de la vivienda todavía no existe un reporte completo, sin embargo, no hay personas heridas del inmueble o del barrio del centro histórico. (I)