Un 70% de alumnos de los bachilleratos técnicos y rurales se integró a las aulas entre lunes y martes de esta semana.

Según informó la ministra de Educación, María Brown Pérez, son 1.731 instituciones educativas que han retornado a clases en el formato del 100% de aforo en los bachilleratos técnicos y bachilleratos rurales, lo que corresponde a 281.855 estudiantes.

De acuerdo a esa cartera de Estado, hay 402.309 estudiantes de bachillerato (técnico y rural) quienes debían regresarán a las aulas físicas, luego de un año y medio de recibir clases virtuales en casa, por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

“Hemos visto que este retorno del 100% del aforo en bachilleratos se ha dado de manera muy normal sin ningún inconveniente...”, dijo en una entrevista radial, este miércoles.

Brown agregó que todavía hay algunos establecimientos, que en estos días, se siguen sumando y otras que por su plan de contingencia van a tener una modalidad distinta de aprendizaje.

Entre un 40 % y 50% de estudiantes del bachillerato técnico se habría incorporado a la presencialidad, según gremio de docentes

Desde el pasado lunes arrancó el plan de regreso obligatorio a las entidades educativas.

Publicidad

Luego, en diciembre, será el turno de 1′469.802 adolescentes de bachillerato y básica superior (de octavo a décimo).

Los últimos en retornar a las clases presenciales serán los niños de educación básica elemental (primero a séptimo), el 17 de enero, según el cronograma del Ministerio de Educación.