NOTICIAS

Publicidad

Ministerio de Turismo pide a transportistas marítimos hacer correctivos a sus embarcaciones tras el naufragio en Galápagos

Cuatro personas fallecieron en el siniestro. La lancha tuvo fallas mecánicas y no contaba con suficientes chalecos salvavidas, según los pasajeros.

La embarcación Angy naufragó la noche del domingo 25 de septiembre cuando cubría la ruta entre las islas Isabela y Santa Cruz, en Galápagos. Cuatro personas fallecieron en el siniestro. Foto: AFP

Publicidad

Tras el naufragio de una lancha que recorría la ruta Isabela-Santa Cruz, en Galápagos, que causó la muerte de cuatro personas, el Ministerio de Turismo hizo un llamado a la corresponsabilidad de los transportistas marítimos.

“Lamentamos profundamente este suceso y hacemos un llamado a la corresponsabilidad de los transportistas marítimos para que tomen los correctivos necesarios en sus embarcaciones, precautelando siempre la seguridad de quienes residen y visitan el aArchipiélago”, señaló el ministerio en un comunicado publicado la noche del lunes.

El siniestro ocurrió la noche del domingo. Las víctimas mortales son dos ecuatorianos y dos extranjeros (un colombiano y un estadounidense-israelí). En total 33 personas fueron rescatadas.

Publicidad

La cartera de Turismo se solidarizó con las familias afectadas. Informó que se brinda apoyo, acompañamiento y seguimiento a los viajeros recuperados, así como a los parientes de los fallecidos, para asistir y agilizar los trámites y acciones para que los cuerpos vuelvan a sus países de origen.

Según testimonios de los ocupantes, la embarcación Angy no contaba con suficientes chalecos salvavidas para todos los pasajeros y presentaba desperfectos mecánicos en los motores que terminaron por detener y hundir a la lancha en la zona de Tortuga Bay, a unos 15 minutos de llegar a su destino, en Santa Cruz.

Desde la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) se dio a conocer que la nave había pasado la revisión hace seis meses, en marzo.

Publicidad

Autoridades de la Dirnea señalaron que la tripulación solo notificó al armador sobre el combustible y arreglo de motores, pero no se comunicó con la autoridad marítima ni con el ECU911. Pidieron auxilio cuando ya se vieron perdidos. (I)


Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad