NOTICIAS

Publicidad

Tulcán pasó de semáforo amarillo a verde para el control de la pandemia de COVID-19

En las próximas semanas se comenzará a pedir el certificado de vacunación a los ciudadanos que deseen ingresar a establecimientos, adelantó el COE cantonal.

Tulcán. Autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal informaron las nuevas resoluciones y medidas. Foto: Cortesía.

Publicidad

Tulcán

Tulcán pasó de semáforo amarillo a verde en el manejo y control de la emergencia sanitaria COVID-19, tras un informe favorable de la mesa de salud sobre la disminución de casos y muertes por coronavirus en este cantón fronterizo.

Entre las nuevas medidas que se aplicarán en las próximas semanas consta la actualización de los protocolos de bioseguridad en todos los negocios, donde se considerarán requisitos para el ingreso la presentación del certificado de vacunación y que los locales cumplan con sistemas de ventilación.

Publicidad

Verónica Aveiga, directora del Distrito de Salud Tulcán-Huaca, indicó que a nivel provincial la primera dosis contra el coronavirus fue inoculada al 100 % de la población, mientras que la segunda al 64,54 %.

En relación con el retorno a las actividades educativas presenciales, 40 establecimientos regresarán a las aulas la próxima semana en Carchi. En el torneo de fútbol de ascenso a primera categoría se aprobó el ingreso de aficionados con un aforo máximo del 30 % en los estadios.

Los centros de diversión nocturna continuarán cerrados, a excepción de los prostíbulos. Representantes de este gremio interpusieron una acción de protección contra el Comité de Operaciones de Emergencia COE (cantonal) para poder operar. Ellos obtuvieron un fallo judicial desfavorable.

Publicidad

“Nos tildan como los malos de la pandemia, llevamos un año y medio sin trabajar por lo que demandamos un trato justo y equitativo porque somos más de 80 locales que continuamos cerrados”, manifestó Esteban Dávalos, directivo de la Asociación de Bares, Discotecas, Billares, Licorerías, Karaokes.

Vacunación contra el COVID-19: en 85 días del Plan 9/100, 7 millones de personas tienen dosis completas

Giovanna Polo, secretaria del COE Tulcán, explicó que una vez terminado el plan de vacunación contra el COVID-19, desarrollarán un proceso de inspecciones y revisión de las medidas de bioseguridad para analizar la apertura progresiva de los centros de diversión nocturna, dependiendo de la situación epidemiológica y la capacidad hospitalaria

Publicidad

La venta y consumo de bebidas alcohólicas de moderación en los restaurantes de esta ciudad está permitida los viernes y sábados, pero no se autorizó el funcionamiento de los denominados gastrobares, indicó Polo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad